A La Orillica Del Rio Ebro

Rio Ebro turismo Aragón

El rio Ebro, no ha sido barrera de separación como pudieron serlo el Rin o el Danubio en época Romana, sino una vía de comunicación entre pueblos y ciudades, pero no solamente comercial, también cultural. En Aragón, existe una continuidad de poblamiento desde el Paleolítico y los historiadores romanos hacen referencias al río en sus escritos: “caudaloso, bello y abundante en peces”. El rio Ebro representa una comunidad entera, por esto la importancia de conocerlo y conocer sus entrañas. Te proponemos dos actividades que te harán acercar más a su esencia desde sus aguas: Los descensos en piragua y la pesca.

DETALLES
A la Orillica Del Rio Ebro

Conoce todo el itinerario “A La Orillica Del Rio Ebro” que Aganza Travel te propone. Si deseas cambiar actividades, aumentar/disminuir días, necesitas sugerencias de alojamientos o transporte, siéntete en libertad de decirnos.  También tienes la posibilidad de armar tu propio itinerario con las experiencias indivi

  1. Ecoturismo fluvial: desciende en piragua por el rio Ebro y según tu preferencia selecciona la expedición que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Descensos lúdicos e interpretativos: Observa y aprende sobre la fauna y flora nativa del rio Ebro.
  3. Observa y aprende acerca de todos los hábitats presentes en el río. 
  4. Pesca con guía en diferentes puntos del río Ebro y conoce peces nativos del río Ebro.

Estas experiencias, son ideales para personas deportistas, aventureras y que tengan especial atracción por las actividades extremas en el agua. Aquellas personas que además de la adrenalina deseen ampliar sus conocimientos de la fauna y la flora del rio Ebro. También es para aquellos que les guste la pesca y no necesariamente las actividades de rápido movimiento. 

Tu huella

El impacto (social, económico o ambiental) de la comunidad a visitar, está ligado a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este itinerario apoya en dos de los objetivos a los locales: 

  1. Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
  2. Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.