Alimentos Milenarios

Gastronomía Aragón Experiencia

La historia de los alimentos la podemos asociar con los viajes, los descubrimientos de nuevas tierras y zonas geográficas, con la aparición de nuevas necesidades y con la tecnología, la historia de la alimentación, los alimentos y lo que llamamos gastronomía se transforma en una historia del ingenio y la imaginación para sacar de donde no hay y de multiplicar recursos escasos. Nos adentramos en la historia de tres alimentos que han visto pasar guerras, conquistas, avances, crecimientos, generaciones etc. y que siguen existiendo en la actualidad aportando su esencia desde su naturalidad y tradición.

DETALLES
Alimentos Milenarios

Conoce todo el itinerario “Alimentos Milenarios” que Aganza Travel te propone. Si deseas cambiar actividades, aumentar/disminuir días, necesitas sugerencias de alojamientos o transporte, siéntete en libertad de decirnos.  También tienes la posibilidad de armar tu propio itinerario con las experiencias individuales.

  1. Participa de principio a fin en el cultivo de la Trufa Negra de Aragón. Disfruta de una comida tradicional al aire  libre (con leña y fuego) a partir de la trufa que conseguiste. 
  2. Visita un obrador con técnicas artesanales de Hidromiel, aprende sobre esta bebida milenaria y crea tu propio hidromiel personalizado.
  3. Descubre una de las panaderías más antiguas de España, visita su museo con artículos antiguos que se utilizaban en esos tiempos para realizar sus elaboraciones y prueba sus deliciosas recetas. 

Estas experiencias, son ideales para esas personas amantes de la gastronomía, pero no solamente que les guste la comida, pero que quieran conocer todo lo que está detrás de esa obra de arte que puede llegar a ser un plato exquisito. Para aquellos amantes del conocimiento de la ruralidad, los cultivos y quienes intervienen en la creación del producto. Para quienes les apasione la historia de los alimentos, las herramientas y métodos tradicionales en su hacer. 

Tu huella

El impacto (social, económico o ambiental) de la comunidad a visitar, está ligado a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este itinerario apoya en dos de los objetivos a los locales: 

  1. Objetivo 2: Hambre Cero, poner fin al hambre. El aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para ayudar a aliviar los riesgos del hambre.
  2. Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.