El Medioevo

Agroturismo Aragón Historia

Sabemos bien que Aragón (actual) tiene en sus hombros grandes acontecimientos dentro del periodo de la Edad Media. La gran complejidad social y cultural que supone la convivencia, durante siglos, de población musulmana, cristiana y judía configurará un variado panorama artístico y cultural en todo el territorio aragonés. Conectarás con la edad media por medio de diversas actividades: Vive en un castillo medieval, duerme y come como lo hacían en aquella época. Además, entraremos en contacto con dos actividades que entablaban una conexión especial con el ser humano, una de ellas son los caballos y el arte de la gurnicionería y por último, una actividad que en el medioevo era un tema tabú, oscuro y misterioso, La Micología.

DETALLES
El Medioevo

Conoce todo el itinerario “El Medioevo” que Aganza Travel te propone. Si deseas cambiar actividades, aumentar/disminuir días, necesitas sugerencias de alojamientos o transporte, siéntete en libertad de decirnos.  También tienes la posibilidad de armar tu propio itinerario con las experiencias individuales.

  1. Visita, duerme y come en un castillo Medieval real. Entra en contacto con la historia de La Corona de Aragón.
  2. Aprende sobre el mundo de las setas y la totalidad de especies que se pueden encontrar en la zona. Recoléctalas y conoce sus características morfológicas, su toxicidad (si la tienen), si son comestibles, e incluso información sobre dónde se suelen encontrar.
  3. Visita un taller de guarnicionería, aprende sobre las labores de trabajar la madera, cuero, metal, hilo y el proceso de materias primas de una manera completamente natural. 
  4. Conecta con la naturaleza que te rodea por medio de un paseo a caballo (para todos los niveles)

Estas experiencias, son ideales para las personas que les atraiga la época Medieval e historia de Aragón. Los apasionados por los castillos medievales, las sociedades de aquella época, la arquitectura, los muros, las obras de arte y la fotografía. Para aquellos que sientan necesidad de desconectar con la modernidad, aquellas que sientan curiosidad o deseen profundizar sus conocimientos de la micología, la flora o fauna de Aragón y de la zona del Moncayo. Por último, para los más artísticos y amantes de los animales, aquellos que sientan atracción por los caballos, sus curiosidades y el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones. 

Tu huella

El impacto (social, económico o ambiental) de la comunidad a visitar, está ligado a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este itinerario apoya en dos de los objetivos a los locales: 

  1. Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. El mundo cada vez está más urbanizado, sobre todo en ciudades particulares y áreas metropolitanas, aumentando la despoblación y actividades económicas en el medio rural.
  2. Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Descarga el Itinerario »