El Alma de Las Villas

Agroturismo Aragón Pastores

Las Cinco Villas de Zaragoza: Tauste, Ejea de Los Caballeros, Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico son tierras inseparables pero cada una se complementa con sus diferencias. Sus familias locales son aquellas que le dan el alma y la vida. Su patrimonio intangible más valioso de estas tierras lo tienen sus agricultores, artistas y productores locales que de generación en generación transmiten sucesos, técnicas, ideas, oficios e historias que tallan por siglos las traiciones Aragonesas. 

DETALLES
El Alma De Las Villas

Conoce todo el itinerario “El Alma de Las Villas” que Aganza Travel te propone. Si deseas cambiar actividades, aumentar/disminuir días, necesitas sugerencias de alojamientos o transporte, siéntete en libertad de decirnos.  También tienes la posibilidad de armar tu propio itinerario con las experiencias individuales.

  1. Alójate en una finca agroturística del siglo XVIII
  2. Convive con animales como: cabras, ovejas, gallinas, pavos reales y aprende su cuidado. Visita el museo etnológico que está en la propia casa y aprende como utilizaban ciertos utensilios de campo tiempos atrás. 
  3. Conoce una Almazara familiar y tradicional de uno de los mejores Aceites de Oliva (D.O Sierra del Moncayo) y marídalo con una gran comida tradicional.  
  4. Conoce los secretos de un obrador apícola, acércate a las abejas y conoce todo el proceso de la miel artesanal del Moncayo. 

Estas experiencias, son ideales para familias o grupos que sientan especial atracción por la vida en el campo, por las labores diarias que conectan y acercan a la naturaleza. Personas que les encante los animales de granja, que no sientan temor alguno por darle de comer desde su mano. Aquellos que quieran recuperar ese conocimiento de los tiempos de nuestros abuelos al manejar una finca. Personas que sientan especial curiosidad por los ingredientes que forman nuestra gastronomía tradicional y por supuesto aquellos que quieran saber como funciona un obrador en su día a día. 

Tu huella

El impacto (social, económico o ambiental) de la comunidad a visitar, está ligado a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este itinerario apoya en dos de los objetivos a los locales: 

  1. Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  2. Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Empieza tu viaje

Nosotros

Síguenos

Copyright 2020 © All rights Reserved. Design by AganzaTravel -Elementor