La Destreza Aragonesa

Experiencias Agroturismo Aragón

Muchos no lo sabrán, pero Aragón es tierra de graaandes artistas. Goya es un claro ejemplo de destreza y creatividad. A partir del trabajo de Francisco José de Goya y Lucientes a lo largo de la historia, estas tierras han visto crecer a cientos y cientos de familias de artistas que en sus obras reflejan todas esas tradiciones orales, el amor por sus tierra y un legado que será difícil de olvidar.

DETALLES
La Destreza Aragonesa

Conoce todo el itinerario “La Destreza Aragonesa” que Aganza Travel te propone. Si deseas cambiar actividades, aumentar/disminuir días, necesitas sugerencias de alojamientos o transporte, siéntete en libertad de decirnos.  También tienes la posibilidad de armar tu propio itinerario con las experiencias individuales.

  1. Crea y aprende sobre la alfarería tradicional Aragonesa.
  2. Conoce el arte de el Gran Goya y su historia.
  3. Conoce y recrea algunas técnicas de grabado de Goya.
  4. Visita y experimenta el arte del forjado tradicional con técnicas artesanales.

Estas experiencias, son ideales para personas que tengan gusto y alma por el arte. Personas que no les importe ensuciarse un poco las manos, aquellos apasionados de las artes y tradiciones artísticas, personas sensibles, creativas o que les guste pasar los días tranquilamente aprendiendo y haciendo piezas exclusivas.  Ideales también, para viajeros que deseen tener conocimientos sobre la historia de grandes artistas en la historia de Aragón o simplemente para aquellas que quieran recordar lo que abuelos y padres enseñaban en los pueblos años atrás. 

Tu huella

El impacto (social, económico o ambiental) de la comunidad a visitar, está ligado a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este itinerario apoya en dos de los objetivos a los locales: 

  1. Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
  2. Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos.